General Pinedo: Un profesor quedó detenido por acosar a dos alumnas

11

Dos adolescentes de quince años, alumnas y compañeras de curso, en un colegio secundario de General Pinedo, denunciaron que un profesor las acosaba sexualmente.
El hombre, quien se presentó de forma voluntaria en la comisaría, quedó detenido, precisaron fuentes del caso a diario NORTE.
Este diario pudo establecer que sobre el presunto acoso a las adolescentes, se tomó conocimiento durante el fin de semana, y las denuncias fueron realizadas por parte de los padres de dos estudiantes de 15 años, quienes manifestaron que sus hijas estaban siendo acosadas por un profesor del colegio al cual asisten.
Si bien el fiscal ordenó la aprehensión del hombre, este, enterado de la acusación en su contra por parte de las menores, se presentó por propia voluntad en la comisaría local, y quedó detenido.
En las próximas horas tomará conocimiento de la imputación, y posteriormente cuando la fiscalía interviniente lo disponga, el educador tendrá que prestar declaración de imputado.
¿Más casos?
Según fuentes consultadas, los hechos se habrían conocido por denuncias anónimas, en primera instancia, en el marco de una jornada institucional de convivencia en la institución. Durante esta jornada, serían más de dos las adolescentes que habrían comunicado la conducta del docente, que vendría de tiempo atrás. Por el momento, solo dos presentaron su denuncia a la justicia.