Rosario: un hombre irrumpió con un arma en un templo evangélico

21

Un hombre irrumpió en un templo evangélico de la ciudad de Rosario y amenazó a una pastora con un arma de fuego, que luego se supo que era una réplica.
El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado, mientras la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (IEMA) realizaba un encuentro religioso, transmitido en vivo por Youtube, a través del canal Luz.


El video permite ver a un hombre que ingresa en el templo, avanza hasta el escenario y amenaza a la pastora Mabel Silvestri, en uso de la palabra, apuntándole con lo que parecía ser un arma de fuego, que luego se comprobó que era una réplica.
La escena causó sorpresa y terror ente los asistentes, hasta que colaboradores de la pastora lograron redicir al atacante, quien padecería «desequilibrios psiquiátricos».
«Estoy muy bien. Una vez más vimos la mano de Dios y damos gracias a Dios», dijo la pastora luego, en otro video, al dar cuenta de que el suceso no había pasado a mayores.
Por su parte, el pastor Pablo Silvestri, hijo de Mabel y responsable del templo, dijo este lunes que el hecho ocurrió cuando el sitio estaba lleno, con unas 2500 personas, durante la última reunión del sábado.
«Fue un momento feo. Nadie sabe quién es. Tenía un estado de alteración mental muy fuerte y no decía nada coherente. Quería, aparentemente, dar algún tipo de discurso», dijo Silvestri a una radio de Rosario.
El pastor agregó que hubo una «acción heroica» por parte de algunos colaboradores, que se tiraron encima del hombre para defender a su madre «en medio del griterío».
Finalmente, aseguró: “Mi madre está impecable, es un roble. Está firme».
El atacante, identificado como Leonel Marcos, de 32 años, quedó a disposición de la unidad fiscal de Flagrancia de turno.
PAGINA 12.-