Los síntomas más comunes en los niños internados por el nuevo brote de hepatitis

23

Varios países han registrado casos de hepatitis infantil. Aunque todavía se desconocen las causas, se revelaron los dos síntomas más comunes en los niños hospitalizados.
Los niños que luego fueron trasladados de urgencia al hospital con el hígado inflamado tenían vómitos y diarrea.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades utilizaron la semana pasada datos del estado de Alabama, donde se han encontrado la mayoría de los casos en EE. UU.
Todos los niños que luego se enfermaron gravemente estaban sanos en general, sin problemas del sistema inmunitario.
Si bien los signos más comunes fueron vómitos y diarrea, muchos niños también tenían síntomas de las vías respiratorias superiores, como secreción nasal, estornudos y dolor de garganta. La mayoría de ellos tenían el hígado agrandado, ictericia y ojos amarillentos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el misterioso brote de casos de hepatitis en niños ya se ha extendido a 20 países, incluyendo la Argentina.
Los científicos creen que está relacionado con la infección por adenovirus, que comúnmente se transmite por contacto personal cercano, gotitas respiratorias y superficies.
Hay más de 50 tipos de adenovirus, que causan el resfriado común. Pero la evidencia preliminar sugiere que los niños con hepatitis se infectaron con el adenovirus tipo 41, que causa síntomas como dolor de barriga, vómitos, náuseas y diarrea.
DIARIO NORTE.-