DANIEL RIVERO AFIRMA QUE EL GREMIO ASESCH RESPONDE A UN ESPACIO POLÍTICO QUE NO FAVORECE A LOS TRABAJADORES

242

Daniel Rivero, delegado del gremio SOSCH de SAMEEP de Resistencia, no hizo paro ni acató las órdenes del directorio porque la organizaciónque llamó a esa meduda de fuerza responde a un espacio político. «Nosotros tenemos una concepción muy distinta a esta organización que llama a un paro dominguero. Me quedo en mi casa y espero que las cosas se resuelvan por arte de magia. Nosotros conseguimos, en todo caso, un paro cuando este tiene la gente en la calle movilizada, cuando hay activismo, el intento por lo menos de visibilizar un reclamo, un descontento, una disconformidad, por incumplimiento de la patronal».

«Más allá de eso no estamos acostumbrados a decretar un paro desde un escritorio, sino con los compañeros en la calle movilizados. También este paro convocado por el Asesch despierta interrogantes porque es la misma organización que plantea falta de respuesta del tema salarial cuando fueron ellos los que en forma exclusiva se han sentado con el directorio de la empresa a firmar un acuerdo que nosotros lo denunciamos a la baja, un acuerdo salarial que no tocaba asignaciones familiares y un montón de otros ítems que se les escapó tocar en esa discusión salarial y hoy lo plantean como un tema a resolverlo de forma inmediata» añadió Daniel Rivero.

Por otra parte, el gremialista explicó que con sus compañeros reclamaban «el otorgamiento de categorías a compañeros que estaban por debajo de la 10, retroactivo al mes de marzo. Esta organización que hoy alega o esgrime y fundamenta una convocatoria a un paro, es la misma organización que hace un mes firmaba todo lo contrario» dijo.

En ese sentido, Daniel Rivero expresó que esta «es una cuestión de intereses que son espurios y que están encubiertos. Este llamado a paro no condice con la realidad y los hechos que se vienen dando en Sameep desde hace tiempo a esta parte. Esta es la organización que nunca dijo nada por el faltante de 20 mil litros de nafta en zona 3, es la misma que se llama a silencio cuando el servicio en zona 3 es pésimo, por la falta de gestión de parte de la jefatura, es la misma organización que nada dice, que nada objeta del servicio a cargo de este compañero jefe de zona, desoyendo los reclamos de los compañeros y los çiudadanos de Villa Ángela» manifestó y agregó: «nosotros entendemos que detrás de esto hay un espacio político que maneja la organización sindical Asesch. Si entrás al Facebook de este gremio te vas a dar cuenta que es una organización sindical apéndice de un espacio político que tiene nombre y apallido que es G.M.».

«Es la misma organización sindical que nunca se enteró que en la empresa Sameep se pagaba a proveedores cuenta a sueldo, es la misma organización sindical que se llamó a silencio y nunca dijo nada y nunca reclamó y nunca denunció y nunca fijó posición o postura respecto de los aportes no depositados a la obra social en tiempo y forma por las gestiones de Gustavo Martínez y Claudio Westtein, su sucesor, cuñado del actual intendente de la ciudad de Resistencia. Es la misma organización sindical que no dijo nada cuando en 6 meses en la gestiónde Claudio Westtein tuvimos el altísimo costo de 6 compañeros muertos en ocasión de trabajo en pozos de cloacas, no dijeron absolutamentenada» denunció públicamente el delegado del gremio SOSCH.

También, Rivero expresó que el SOSCH se encuentra denunciando el convenio colectivo de trabajo respecto a designaciones «que se vienen dando a nuestro criterio burlando al colectivo de trabajo, transgrediendo los derechos de lis compañeros en lo que es su carrera laboral y oh casualidad, designando a compañeros sue están plenamente identificados con el gustavismo» recalcó.

Finalmente, Daniel Rivero recalcó que esas desisgnaciones se deberían retrotraer y que no avala el llamado a paro de esa organización que no se pronuncia a favor de los trabajadores sino a favor del espacio político a la que responde la patronal. «La lectura politica que hacemos es que no respeta el perjuicio que origina al usuario que viene afectado con toda esta situación del servicio que la empresa brinda, que tiene 4 compañeros en el sector afluente de cloacas para el servicio a la ciudad de Villa Ángela» concluyó.