SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN PARA CENCISTAS QUE REALIZARÁN EL RELEVO EL 18 DE MAYO

141


Graciela Pino, Directora de la Escuela de Educación Primaria N°1001 realizó una capacitación para el censo que se efectuará el 18 de mayo en todo el país «Este 18 de mayo se realiza wn todo el país el censo nacional y por eso realizamos la capacitación presencial a los censistas, los que salen al terreno a censar».

Los censistas ya fueron seleccionados por el perfil y «muchas veces, ante los inconvenientes que presentaban las plataformas de registro, tuvieron que ser dados de baja y fuimos agregando otros sencistas que pudieran ingresar, porque además de este taller presencial, también hubo una capacitación por plataforma virtual. Ellos tenían que trabajar con 9 módulos, donde estaban explicados cada unos de los puntos a tratar o a llevar a cabo ese díadel censo» explicó la directora.

Este año, el censo no es una tarea publica «sino que obtienen su remuneración. Por otro lado, los censistas tienen que recorrer el terreno, contar las viviendad y demás, entonces ese día tienen una idea de las casas que hay porque va cambiando demográficamente» expresó Graciela Pino.

El 18 de mayo, los cencistas estarán identificados con una pechera que dirá «censo nacional 2022, su identificación en la que se especifica la función que cumplen y todos los materiales específicos. El fin del censo es tener una idea cabal de cuántos habitantes hay, dónde viven y cómo viven.