Boca le ganó a Racing en los penales y es finalista

23

El Xeneize sacó el pasaje a la última instancia del torneo, luego de vencer a la Academia desde los 12 pasos.

Boca está en la final de la Copa Liga Profesional. Tras empatar 0-0 ante Racing en los 90 minutos por la semifinal en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el conjunto de Sebastián Battaglia se hizo fuerte -una vez más- desde los doce pasos y logró imponerse 6-5 desde el punto de penal.
La primera parte se tiró de blanco y celeste. Si bien en los primeros minutos ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control de la número cinco y, por ende, de las acciones, con el correr del primer tiempo los de Fernando Gago plantaron bandera y con su estilo de juego habitual dominaron a los de la Ribera.
Con una presión muy alta y constante en la salida del Xeneize, la Academia intentó inhibir el primer pase a Varela y fue efectivo en ello. El volante central nunca pudo darle una salida limpia y el conjunto de Avellaneda pudo abrir el marcador en diversas oportunidades, pero la eficacia no se hizo presente para los de Avellaneda en los primeros 45 minutos.
Ya en los primeros momentos del complemento, el conjunto de Sebastián Battaglia mostró otra actitud. Adelantó sus líneas, en varias ocasiones pudo romper la presión asfixiante que proponía su rival, pero las imprecisiones en los pases -sobre todo en el último tercio- seguían presentes.
Sin embargo, con el transitar de la segunda mitad Racing volvió a dominar las acciones, pero sin esa presión hostigante del primer tiempo y sin contar con la eficacia suficiente en la zona de fuego, lo que conllevó a un cero a cero definitivo en los 90 minutos y a una caliente definición desde los penales, en la que Boca se volvió a hacer fuerte y logró imponer la jerarquía de sus ejecutantes y a un Agustín Rossi que sigue demostrando su especialidad en la pena máxima.

Fuente: TyC Sports