CONECTAR IGUALDAD: CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RECIBIR COMPUTADORAS GRATIS

126

Al tiempo que avanza el calendario de pagos de la primera cuota del Bono IFE 2022 de Refuerzo de Ingresos de $18.000 confirmado por el Ejecutivo, continúa el programa de ampliación de redes de conectividad y digitalización. 

Esta semana la distribución ya comenzó y entregó unidades en la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Chubut. En el corto plazo, el resto de las provincias y distritos se sumarán y repartirán las notebooks que tengan disponibles. Bajo la órbita del ministerio de Educación, a cargo de Jaime Percyzk. 

El Gobierno destina millonaria suma para fortalecer producción nacional de computadoras

Si bien en este tramo el programa otorgará medio millón de ejemplares, en total busca alcanzar a un millón de estudiantes en todo el país. 

Requisitos para acceder al Conectar Igualdad

Quienes deseen integrar el programa, deberán cumplir una serie de exigencias con respecto al nivel educativo, su situación socioeconómica, la regularidad del estudiante y la situación de la escuela a la que asistan. De esa manera, el listado queda compuesto de la siguiente manera:

  • Estar en una situación socioeconómica considerada desfavorable
  • Una baja o nula continuidad pedagógica de la escuela durante el año pasado.
  • Tener regularidad en una escuela secundaria
  • Un crecimiento en la cifra de alumnos desvinculados en la institución educativa a la que se asiste. 
  • Cómo realizar la inscripción

A diferencia de otros beneficios y programas, el Conectar Igualdad no requiere inscripción, ya que la distribución está en manos de los ministerios educativos locales, según consigna el decreto 11/2022.

«En esta ocasión las computadoras irán a cada estudiante y a cada docente en las escuelas de educación secundaria especial de gestión estatal», así como también «para el resto de los niveles educativos, de acuerdo con los criterios que entiende conveniente el Ministerio de Educación». 

«Este es el piso mínimo al que deben acceder las chicas y chicos para que la escuela argentina entre definitivamente en el Siglo XXI», expresó el ministro Jaime Perzcyk. 

Beneficios para quienes acceden a Conectar Igualdad

Para poder navegar en los dispositivos que entrega el Gobierno, lógicamente, se requiere conexión a Internet. Es por eso que mediante esta iniciativa se ofrece también el beneficio «Conectar Escuelas» para que todos puedan hacer el mejor uso de las mismas. 

«A través de Conectar Escuelas buscamos garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal. Nuestro objetivo es alcanzar el 90% de las y los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo», informaron. 

Otras herramientas del Conectar Igualdad

La plataforma del programa no se reduce solo a las notebooks, sino que también presenta una serie de herramientas educativas digitales muy necesarias para el mundo actual. Allí, se encuentran: aulas virtuales, propuestas pedagógicas; los materiales, como publicaciones, textos, y la formación, donde hay capacitaciones para docentes y familias en distintas modalidades. 

Fuente: diarionorte