JOSÉ SÁNCHEZ VISITÓ VILLA ÁNGELA DONDE RECALCÓ QUE YA NO PUEDE PERMITIRSE PELEAS ENTRE DOS FRACCIONES POLÍTICAS

222

El referente provincial del Frente Renovador, José Sánchez, visitó la ciudad de Villa Ángela en una recorrida que realiza en distintas localidades del Sudoeste chaqueño. En esta oportunidad, expresó: “Venimos transitando los caminos del Chaco hace muchos años llevando nuestra idea a cada rincón, y hemos entendido que la provincia no puede permitirse más peleas de dos facciones políticas”.

El dirigente político se encontró con referentes del massismo villangelense y de otros espacios políticos. En ese sentido explicó que en el escenario actual y sus discusiones no se habla de una política diagramada para los próximos treinta años.

Además, José Sánchez aseguró que “llegó el momento de que la clase dirigente entienda que se terminaron las prebendas y es necesario escuchar a la gente. Hay que entender que las próximas políticas públicas del Chaco deben ser rediseñadas entre todos los actores para poder pensar una nueva provincia de cara al futuro, y para eso debemos convocar a los jóvenes” dijo y afirmó que la convocatoria tiene que ser “amplia” y dirigida “a todos los sectores políticos para que todos podamos diagramar una política de Estado que pueda ser llevada adelante por cualquiera, pero consensuada, a partir de lo que quiere la gente, entre todos y todas”.

Por otra parte, el referente provincial del Frente Renovador añadió que “por supuesto que es difícil porque ahí se termina el negocio de la grieta. Pero si piensan en el pueblo, esto debe suceder. La pandemia ha puesto al descubierto las grandes asimetrías que la política no pudo corregir. No es lo mismo un chico que estudia en Recoleta que uno que estudia en la Provincia del Chaco, y dentro del Chaco no es lo mismo un pibe que estudia en Resistencia que uno que lo hizo en El Impenetrable. Esa asimetría tan profunda es producto de la falta de diálogo, de consensos, porque estamos pretendiendo un equilibrio cuando esto no es posible. ¿De qué igualdad de oportunidades hablamos? Agregó.

Cabe destacar que Sánchez evitó hablar de candidaturas de cara a 2023 e hizo hincapié en el trabajo permanente de recoger las necesidades de la comunidad junto a integrantes de su equipo técnico, y encabezó un encuentro con dirigentes locales y provinciales como Marisa Herrera, Gustavo Ponce de León, Juan Carlos Argüello, Hugo Blanco, Gustavo ‘Tuqui’ Pellerano, Fabián Domínguez, entre otros.