Plan de $240.000 para mujeres, inscribite hoy desde la computadora

24

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó las inscripciones para acceder a un programa que ofrece financiamiento a mujeres que quieran realizar refacciones en sus viviendas. Paso a paso para anotarse

El Ministerio de Desarrollo Social abrió el lunes 23 de mayo nuevas inscripciones para el plan Mi Pieza que ofrece financiamiento a mujeres que quieran realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones en sus viviendas.
En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos de junio 2022 para asignaciones, jubilaciones y pensiones. Además, continúa el pago del bono de $18.000 por Refuerzo de Ingresos, con el objetivo de sostener el poder adquisitivo frente a la suba de los precios de alimentos.
Mi Pieza 2022
El plan Mi Pieza es una asistencia económica de $100.000 o $240.000 para refacciones en viviendas. Con el dinero, se pueden realizar las siguientes obras:
Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas. División de interiores. Refacción menor de plomería y/o electricidad. Ampliación de vivienda.
Requisitos del plan Mi Pieza
Se pueden inscribir a Mi Pieza las personas que cumplan con estos requisitos:
– Ser mujer – Tener más de 18 años – Ser argentina o tener residencia permanente – Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP – Contar con Certificado de Vivienda Familiar.
Cómo me anoto en Mi Pieza: Certificado de Vivienda Familiar
Uno de los requisitos fundamentales para anotarse en Mi Pieza es contar con un Certificado de Vivienda Familiar, un documento que sirve de título para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas.
Para pedirlo, hay que seguir estos pasos:
1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 2. Solicitar certificado en la sección de «Gestión». Modificá los datos de tu grupo familiar en el caso de que sea necesario. 3. Acercate a una oficina de Anses sin turno y retirá el certificado impreso.
Mi Pieza Anses inscripción 2022 formulario
En caso de cumplir todos los requisitos de acceso, las interesadas pueden inscribirse al plan Mi Pieza desde el siguiente link: mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear.
Completá el formulario con tus datos personales.
Cómo se paga Mi Pieza
Las beneficiarias, elegidas a través de un sorteo, podrán acceder a montos de $100.000 o $240.000. La Anses acreditará primero el 50% del valor de la asistencia, y otorgará el 50% restante una vez que se valide el avance de la obra a través de la app Mi Pieza.
Las fechas de cobro y de sorteo no están confirmadas por el momento.