Los detalles del veredicto del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

52

Después de varios días de debate, el jurado compartió el veredicto del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard.

Después de varias semanas de conocer los trapos sucios de una relación más que problemática y de escuchar tanto las declaraciones de Johnny Depp y Amber Heard como de sus testigos, uno de los juicios más mediáticos de los últimos años llegó a su fin.

Recordemos que la primera sesión había sido celebrada el pasado 11 de abril y, durante todo este tiempo, los equipos legales de los actores utilizaron todos los recursos disponibles y dejaron en evidencia una relación que -sin lugar a dudas- era sumamente tóxica para ambas partes. Pero fue tal el volumen de pruebas que ambos equipos presentaron que se tuvo que correr la fecha de cierre del juicio: en una primera instancia iba a ser el jueves 19 de mayo y terminó sucedendo el pasado jueves 26. Aunque con un gran foco en la violencia de género, el proceso legal fue por difamación: Johnny Depp demandó a Amber Heard por $50 millones de dólares, sosteniendo que ella perjudicó su imagen al afirmar que fue víctima de abuso doméstico. Por su parte, Heard contrademandó al actor por 100 millones de dólares, argumentando que Depp la difamó llamándola mentirosa.

¿Cuál fue el veredicto del jurado?
El veredicto fue unánime y estas son las principales conclusiones:
Amber Heard fue declarada culpable: En la demanda de Johnny Depp a Amber Heard, el jurado encontró que la actriz actúo con malicia y efectivamente difamó al actor norteamericano. También consideró que la declaración de Amber en donde sostenía que era víctima de violencia de género era falsa. La compensación económica deberá ser de 15 millones de dólares (10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos) En la demanda de Amber Heard a Johnny Depp, el jurado también encontró que las pruebas presentadas por el equipo de ella eran suficientes para demostrar difamación y que se actúo con malicia. La compensación económica deberá ser de 2 millones de dólares (en daños compensatorios y ningún dinero por daños punitivos).
LA NACION.-