Reguera fue electo como consejero titular por los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura

20

El candidato del radicalismo se impuso con 355 sufragios a favor frente a los 286 de Roberto Pugacz, el competidor que contaba con el apoyo del peronismo termal.
Los abogados de la segunda circunscripción judicial (Sáenz Peña) votaron este viernes para elegir al representante para el Consejo de la Magistratura y resultó ganador Edgardo Reguera.

El candidato del radicalismo se impuso con 355 votos a favor frente a los 286 de Roberto Pugacz, el competidor que contaba con el apoyo del peronismo termal.

Los comicios que tuvieron lugar en el edificio nuevo de Tribunales de calle 11 entre 8 y 10. Mientras que en el resto de las localidades se votó en cada Juzgado de Paz.
Según el conteo de los fiscales del ganador, en Sáenz Peña la ventaja favorable fue de 280 sufragios a 221, mientras que hubo dos en blanco, tres impugnados y uno nulo. En Quitilipi 36 a 30, en Machagai, 31 a 21 y uno en blanco. Solo en Pampa del Infierno el resultado fue en contra: 8 a 14.
Edgardo Reguera, que fue tres veces presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña, dijo que «tenemos una representación real y concreta, no es una representación que pase desapercibida sino una que marque el rumbo y cambie un poco el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, darle una nueva impronta donde cada consejero se comprometa un poco más».
EN VILLA ÁNGELA
En simultáneo, en la localidad cabecera de la tercera circunscripción judicial, Villa Ángela, se eligió al consejero suplente. Raúl Rundió ganó con 132 votos y superó a los 78 de Rubén Sánchez.
Cabe recordar que la representación de los abogados del interior en el organismo va rotando por períodos.
DIARIO CHACO.-