HORROR: ABUELO EX MILITAR MATÓ A SU NIETO DE 5 DISPAROS

835

El escalofriante hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en Bahía Blanca. Según la madre de la víctima fatal, su padre maltrataba al joven de 29 años.

Un trágico episodio de violencia intrafamiliar sacudió a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde un joven de 29 años fue asesinado por su abuelo, de 76 años, luego de mantener una acalorada discusión en plena vía pública. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la propiedad.

El violento hecho ocurrió la semana pasada pero las imágenes trascendieron en las últimas horas, cuando el asesino quien es presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Rosendo López, fue apresado e imputado por homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego.

Si bien, los investigadores acusan al abuelo de haberse «excedido en la legítima defensa», decidieron liberarlo este miércoles, luego de negarse a declarar, por su avanzada edad.

La «pésima» relación abuelo-nieto detrás del asesinato

Mariel, la madre de Brian e hija de su asesino, explicó que ambos mantenían una «pésima» relación. Asimismo, acusó a su padre de ser una persona “violenta y agresiva” con toda la familia.

«Mi hijo era maltratado por su abuelo, le quitaba la medicación. Su novia me dijo que mi papá le revoleó una pala porque no hacía las cosas como quería”, contó Mariel al medio La Brújula.

“Él tiene las cámaras enfocadas en mi casa, salía a propósito cuando mi hijo llegaba y le decía que le debía plata. Mi padre lo agredía, no solo físicamente”, aseguró la mujer, quien acusó a su padre de quitarle una oportunidad de trabajo a Brian.

“Mi padre me dio la vida, pero es un asesino que le quitó la vida a un chico que tenía una vida por delante y terminó el secundario para tener un trabajo digno. Cuando en el trabajo pidió cambiar de parque, mi padre intervino para que no le concedan esa solicitud. Le digitaba el trabajo y hay testigos de eso, de los maltratos, como si fuese un soldado. Mi papá aplicó la milicia en la familia y la calle”, lamentó Mariel.

Sobre el día del asesinato de su hijo, la mujer recordó que «la novia lo agarró a Brian pero no pudo frenarlo, eso lo vi. Escuché los disparos desde la ventana; escuché tres, pero fueron cinco, y cayó desplomado. Mi padre es militar retirado y tenía armas. Mi hijo hacía dos meses que vivía conmigo, él tenía trastornos de personalidad y requería de medicación”.

“Le dije a mi padre: ‘¿Qué hiciste?’. Cuando escuché los tiros, corrí enseguida. Le salía sangre por la boca y traté de asistirlo, pero se desplomó. Llamé al 911 y me comuniqué con el quirófano del [Hospital] Penna porque trabajo en salud”, sostuvo.

Fuente: datachaco