PUENTE CHACO-CORRIENTES: PRESENTARÁN LA MAQUETA DEL SEGUNDO PUENTE EN LA BIENAL DE LA ESCULTURA

659

«Junto con el distrito Chaco estamos por presentar la obra del puente en la bienal, que se hace la segunda quincena de julio. Será en tres dimensiones», dijo el jefe de Vialidad Nacional Corrientes, Daniel Flores.

En comunicación telefónica con radio Continental, el jefe de Vialidad Nacional Corrientes, Daniel Flores, comentó que la maqueta del segundo puente Chaco-Corrientes será presentada en la provincia del Chaco en la Bienal Internacional de la Escultura.

«Será una linda oportunidad para ver el proyecto definitivo y en tres dimensiones de lo que será la obra», aseguró el arquitecto Flores. Además, indicó: «Ojalá que lo puedan visitar, para dimensionar lo impactante que será el futuro puente»

De esa manera, la presentación del proyecto se realizará en el mes de julio, más precisamente del 16 al 23, fecha en la que inicia la Bienal Internacional de la Escultura y que tiene como lugar el Domo del Centenario. 

En corrientes, la presentación del nuevo viaducto se hará el próximo 22 de junio, según informó el diario El Litoral.  «Junto con el distrito Chaco estamos por presentar la obra del puente en la bienal, que se hace la segunda quincena de julio. Será en tres dimensiones», remarcó el jefe del Distrito 10 de la Dirección de Vialidad Nacional en Corrientes.

Asimismo, el arquitecto correntino recordó que la inversión estipulada para llevar a cabo el segundo puente interprovincial tendrá un valor de 740 millones de dólares. «Nos reunimos con el equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y empezamos a hablar con la gente de planeamiento de la Municipalidad de la Capital», manifestó.

Más en detalles, el jefe de Vialidad Nacional Corrientes, comentó que la idea del proyecto es que se ubique a unos 8 kilómetros al Sur del actual puente General Belgrano, conectando las Rutas Nacionales 11 y 12, con circunvalación Corrientes y la Ruta Provincial N° 5, además de la circunvalación Chaco en Ruta 11 Sur y Norte. 

Por último, Flores sentenció que: «Se están previendo las cuestiones administrativas de las expropiaciones. Lo mismo se está haciendo en Chaco».

Fuente: diario tag