EL NUEVO CAMPING LA FIDELIDAD QUEDÓ FORMALMENTE HABILITADO EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE

101

El camping se ubica a dos kilómetros del histórico casco de la estancia La Fidelidad, que hoy es un área protegida de 128 mil hectáreas de bosques de quebrachos, algarrobos y palo santo, pastizales y lagunas, hogar de especies amenazadas como el tatú carreta, el oso hormiguero gigante, el tapir, el aguará guazú, y de uno de los últimos yaguaretés del Chaco argentino, Qaramta.

El nuevo espacio de acampe está administrado por emprendedores locales, pertenecientes a la Asociación de Vecinos de La Armonía. Cuenta con diez plataformas con capacidad de una carpa cada una, sanitarios con duchas y una carpa-comedor donde se puede acceder a comidas típicas y agua caliente.

También se ofrece el alquiler de carpas con catres y bolsas de dormir, así como servicios de gastronomía a cargo de residentes locales. Los baños cuentan con lavatorios, inodoros y ducha con agua caliente y el sistema de iluminación funciona en base a paneles solares. El acceso y la utilización de sanitarios es libre y gratuito. Próximamente, se habilitarán cuatro senderos, que permitirán descubrir diversos ambientes para la exploración a pie o en bicicleta.

Además de complementar la oferta turística que ya ofrece el Parque, el nuevo camping La Fidelidad fomentará el desarrollo de actividades de turismo de naturaleza con un doble propósito: impulsar el desarrollo local y expulsar la práctica de actividades ilícitas como la pesca, la caza, y la deforestación, que conforman una grave amenaza para la biodiversidad del área protegida.

TELÉFONOS PARA CONSULTAS E INFORMACIÓN
WhatsApp al +54 9 379 4654988.

Intendencia del Parque Nacional El Impenetrable, Av. San Martín esquina calle Celso Páez s/n, Miraflores (3705).

Oficina de Secretaría de Cultura y Turismo, esquina calle Celso Páez, Polideportivo.
Municipalidad de Miraflores Chaco.

Celular al WhatsApp 3644-357269.