Transportaban 22 panes de marihuana de Campo Largo a Sáenz Peña y los detuvieron

753

El operativo se realizó en el barrio Zafra de la ciudad termal. secuestraron un arma de fuego y el Volkswagen Gol Power en el que transportaban la droga.

Dos personas fueron detenidas por transportar marihuana de Campo Largo a Sáenz Peña, en el marco de una investigación por presunta venta de drogas.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la División Operaciones Drogas Sáenz Peña y culminó esta madrugada, según informaron hoy fuentes policiales.

La investigación comenzó con el dato de que dos sujetos en un automóvil Volkswagen Gol Power intentarían trasladar droga desde Campo Largo hacia el barrio Zafra de la ciudad termal. Con esa información, los agentes desplegaron un operativo cerrojo en dicha barriada a la espera del automóvil indicado.

Cerca de las 19:00 horas, observaron al vehículo llegar y desde su interior descendió una persona con una bolsa arpillera. Allí, los agentes interceptaron al acompañante que bajó del vehículo mientras que el conductor intentó huir, pero fue también detenido.

Identificaron al conductor, un hombre oriundo de Formosa de 34 años, y a su acompañante, otro de Campo Largo de 32. En su poder hallaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 22, cargado con ocho cartuchos, $15.920 y una bolsa arpillera que en su interior tenían 22 envoltorios con forma de ladrillo y que arrojó positivo para marihuana, con un peso de 17,702 kilogramos.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña que ordenó el secuestro de marihuana, el dinero y el vehículo y la aprehensión de ambas personas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

D.Ch