EL PROGRAMA PROMUEVE LA DESREGULACIÓN DE LA ECONOMÍA

EL PROGRAMA PROMUEVE LA DESREGULACIÓN DE LA ECONOMÍA

El nuevo plan, denominado “Cuota Simple" comenzó a regir este jueves, en reemplazo de “Ahora 12” y se extenderá hasta el 31 de mayo. Su propósito es estimular el consumo al permitir el financiamiento de compras en tramos de tres y seis cuotas fijas, eliminando las opciones de 12, 18 y 24 cuotas.

 

Este programa, respaldado por el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio, se destaca por ofrecer la tasa más baja del mercado, equivalente al 85% de los intereses de los plazos fijos establecidos por el Banco Central para 30 días. Dicha tasa se ajusta automáticamente al tercer día hábil posterior a cualquier modificación del BCRA. Con el subsidio estatal, la tasa efectiva de Cuota Simple es de 93,5%.

 

La oferta se focalizará en indumentaria y electrodomésticos, sin perjuicio de que puedan ingresar otros sectores, porque son aquellos que mayor demanda tuvieron durante las etapas anteriores

 

En línea con las políticas del Ministerio de Economía, la medida busca eliminar las distorsiones asociadas con las opciones de 12, 18 y 24 cuotas, impulsando un Plan de Estabilización que aborda el déficit fiscal y promueve la desregulación económica. Además, se basa en la preferencia de los consumidores, observada en el programa anterior (Ahora 12), donde el 80% de las transacciones se concentraba en modalidades de tres y seis cuotas.

 

Cuota Simple, de alcance nacional y disponible todos los días en establecimientos físicos y virtuales adheridos, permite a los consumidores efectuar compras a plazos en 30 categorías de productos de origen nacional. Estas categorías incluyen electrodomésticos, indumentaria, calzado, celulares 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones y libros, entre otros.

 

Aunque el programa está inicialmente vigente hasta el 31 de mayo, la resolución indica que este plazo puede prorrogarse.